Venezuela estrecha cooperación en el ámbito aeroespacial con China

La comisión mixta entre ambos países impulsa el desarrollo científico-tecnológico

Fortalecen cooperación aeroespacial considerando las nuevas tendencias del sector.

 

24/01/24.- La comisión mixta China-Venezuela sostuvo un encuentro este martes, donde intercambiaron conocimientos vinculados al desarrollo científico-tecnológico, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en materia aeroespacial, así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

A través de una publicación en sus redes sociales, Jiménez Ramírez, dio a conocer que junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Embajada de China en Venezuela, se hizo una revisión de seguimiento a los proyectos conjuntos “considerando las nuevas tendencias y desafíos del sector”.

Asimismo, la ministra destacó que la relación diplomática entre ambas naciones “es una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo”.

Cabe agregar que China y Venezuela han sostenido por 18 años acuerdos de cooperación espacial por medio de los cuales se han impulsado el lanzamiento de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión soberana en materia de tecnología espacial, así como la formación de recursos y talento humano capacitado para dichas labores.

No obstante, entre los acuerdos de cooperación más recientes, resalta la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que abarca la exploración de la luna y del espacio profundo que prevén construir a principios del 2030, reseña Venezolana de Televisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas