Yangervis Solarte desea volver a jugar en la LVBP

Actualmente forma parte del equipo dominicano Estrellas Orientales

Solarte ha jugado en México y actualmente se encuentra en Dominicana, alejado del beisbol venezolano.

 

24/01/24.- Yangervis Solarte se ha mantenido alejado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante muchos años. Sin embargo, contrario a lo que algunos puedan pensar, el exgrandeliga asegura que no ha sido del todo por decisión propia.

En su lugar, el paleador, perteneciente a los Navegantes del Magallanes en el circuito nacional, aclaró que en todo ese tiempo no ha podido llegar a un acuerdo económico con la organización, razón por la que ha tenido que buscar hogar en el invierno en otros torneos, como el mexicano y actualmente el dominicano.

Durante, la entrevista cedida al periodista Andrés Espinoza del portal web Sellodeportivo.com, el experimentado jugador venezolano del cuadro, quien en sus tiempos destacó en las Grandes Ligas, ha jugado con los Tigres de Aragua y con las Águilas del Zulia, antes de formar parte del elenco de la nave turca, aclara su situación.

El valenciano, de 36 años de edad, se encuentra por estos días con las Estrellas Orientales de la LIDOM, disputando la gran final del prestigioso campeonato quisqueyano.

Seguidamente, en una entrevista reciente con el programa Espectáculo Deportivo, Solarte ratificó que nunca ha tenido intenciones de ausentarse del circuito de su país natal, pero al no poder pactar con Magallanes, divisa que tiene sus derechos, tampoco puede hacerlo con alguna de las otras siete novenas que conforman la LVBP.

"Quisiera estar en mi país porque son mis últimos años como pelotero", indicó Solarte durante la charla. "Espero que las cosas se den de la mejor manera para poder ir a jugar. La gente está un poco confundida, pero no es mayor cosa. Solo espero que todo se resuelva este año", aclaró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas