Propuesta antiobrera de Milei logra dictamen mayoritario

Pueblo argentino pide ante el congreso no traicionar a los trabajadores

Javier Milei logró obtener el apoyo mayoritario de los diputados para aprobar la Ley Ómnibus.

 

24/01/24.- El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, alcanzó este miércoles el dictamen de mayoría para el proyecto conocido como Ley Ómnibus, lo que significaría que la Cámara de Diputados podría estar aprobando la propuesta presidencial, en la próxima sesión a pesar del rechazo popular.

De acuerdo a los reportes de los medios de comunicación argentinos, el Gobierno logró conseguir 55 rúbricas, siendo estas plasmadas por La Libertad Avanzada, Pro, Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos, Coalición Federal e Innovación Federal.

Congresistas apoyan propuesta neoliberal de Milei y le dan la espalda al pueblo.

 

Sin embargo, la propuesta tuvo su rechazo de 34 escaños, los cuales se deben a la desestimación del aumento de las retenciones, al modelo de privatizaciones y la actualización de las jubilaciones.

La propuesta del ultraderechista Javier Milei contempla más de 500 artículos, entre los que destaca el otorgamiento de facultades legislativas al jefe de Estado, la criminalización de la protesta, el establecimiento de un permiso para realizar concentraciones mayores a 30 personas en espacios públicos, entre otras medidas antipopulares.

Esta victoria parcial de la gestión de Milei, llega en  medio de un paro general convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), el cual inició este miércoles contando con el apoyo de sindicatos y movimientos obreristas que rechazan las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno.

Rechazo

Ante la propuesta realizada por el presidente Milei con la actual acción tomada por los diputados al Congreso, el pueblo argentino se mantiene apostado ante las instalaciones del organismo, con el fin de elevar su voz y pedirle a los legisladores no traicionar a los trabajadores.

En medio de una multitudinaria concentración, que se realiza como parte del paro general iniciado en horas de la mañana, el secretario de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, le exigió a los diputados nacionales que “no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara”, expresó.

Pueblo y movimiento obrero se mantendrán en las calles hasta hacer respetar sus derechos.

 

En este sentido, Daer ratificó que las medidas de Milei “destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente sindical, afirmó que el pueblo y los movimientos de trabajadores, seguirán en las calles luchando, hasta que caiga el DNU y la Ley Ómnibus.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas