Dotan a productores agrourbanos para fortalecer producción

Pueblo venezolano trabaja para fortalecer el modelo económico del país

Trabajadores agrourbanos producen alimentos soberanos para el pueblo venezolano.

 

25/01/24.-  En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y con el objetivo de producir alimentos en más de 270 hectáreas de terreno, 60 productores y productoras de 15 parroquias de Caracas, recibieron, de manera colectiva, Kits Conuqueros e instrumentos agrarios cómo parte de las políticas del gobierno bolivariano, a través de los Ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y Agricultura Productiva y Tierras, para producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos para beneficiar a 415 familias caraqueñas.

En este sentido, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, expresó que el sector agrourbano de Caracas está feliz y agradecido con el apoyo del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, así como con la Gran Misión AgroVenezuela.

Explicó que el sector agrourbano no se cansa, “podemos evidenciar el trabajo productivo de una mujer educadora y conuquera que desarrolla la siembra de  dos hectáreas de tomate; por eso es que no han podido con nosotros, ni podrán. Muchas gracias por estas municiones de producción que ha otorgado la Gran Misión Agrovenezuela.

Destacó que los productores Agrourbanos cuentan con pequeños espacios, que se convierten en espacios de producción y desde la Gran Misión AgroVenezuela se viene impulsando. “Nosotros tenemos el gran compromiso de seguir produciendo  y  con varias modalidades. En Caracas nos hemos encontrado con acuaponia e hidroponía, en terrazas y pequeños espacios, donde mujeres que se encargaban de sus niños hoy también son mujeres productoras en esos pequeños espacios, que tributan en la soberanía y la seguridad alimentaria”.

Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, destacó que este programa es un paso importante en el cumplimiento de las 7T de transformación del modelo económico, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Agrourbanos agradecen al Gobierno Nacional por la dotación de insumos para el trabajo.

 

“Estamos haciendo el acompañamiento para que esa producción sea más eficiente, pero además también estamos formalizando la tenencia de la tierra, que le permite a los productores Agrourbanos y Agrourbanas tener acceso a crédito y financiamiento, como un primer paso, en este inicio del año”, acotó.

El ministro, felicitó la labor del Minppau por impulsar el Registro de las Brigadas Agrourbanas, el cual permite cuantificar las cifras de productores y su producción. Explicó que gracias a los productores de la gran ciudad, cientos de familias son beneficiadas con producción agrourbana, “con productos frescos, productos de calidad, que no sólo es petróleo que produce Venezuela, no es solo oro que produce Venezuela, es alimento sano, sabroso, barato y soberano”, expresó.

Soteldo precisó que dicho financiamiento se complementa con la política exterior de Venezuela, que busca promover la cooperación y el intercambio de experiencias productivas con otros países.

Los Agrourbanos se muestran agradecidos

Patricia Tavares, productora de la parroquia Santa Rosalía, agradeció al gobierno bolivariano por la entrega del kit agrourbano para la producción de hortalizas, lo que les permite incluirse en las parroquias productoras de Caracas. “Estamos recibiendo muchísimas herramientas, lo que se refleja en una gran felicidad para nosotros como parroquia, porque estamos sembrando y cosechando más, eso nos fortalece, este es el motor que nos va a despegar para ser más productivos”, apuntó.

Productores fueron dotados de fertilizadoras, desmalezadoras y otros materiales de trabajo.

 

Asimismo, Yobany Ordorgoite, vocero del Área de Producción Agroalimentaria (ARPA) Cacique Tiuna, parroquia Coche, expresó que recibieron un kit que contiene un motocultor, desmalezadora, bomba de espalda, machete, sembradora, fertilizadora, carretilla y una serie de herramientas adecuadas e idóneas para el impulso y desarrollo de la agricultura en Caracas.

“Tenemos tierras fértiles, contamos con un buen equipo para el desarrollo de la agricultura, agradecemos al ministro Wilmar Castro Soteldo y a la ministra Jhoanna Carrillo y todo su equipo técnico por el apoyo brindado; así como la constancia y la dedicación que le han dedicado al Arpa Cacique Tiuna”, puntualizó el agrourbano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas