Alba Ciudad celebra su décimo tercer aniversario

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, reconoció la labor de la radioemisora

La emisora sorteó varias dificultades en los primeros años.

 

28/09/22.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este miércoles el trabajo que ha venido realizando Alba Ciudad en el ámbito comunicacional y resaltó el aporte de los cultores en el enriquecimiento de su contenido, a 13 años de la creación de este medio nacional.

"Felicitaciones a todo el equipo de Alba Ciudad por sus 13 años de batalla cultural en las ondas hertzianas y en el campo digital", expresó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Alba Ciudad es la emisora oficial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Aunque el inicio formal de sus transmisiones se dio el 28 de septiembre de 2009, el medio sorteó muchos obstáculos previos hasta consolidarse en el ámbito radial.

En 2007, bajo la dirección del entonces ministro de Cultura, Farruco Sesto, la Casa del Artista pasó a ser gestionada por el Gobierno bolivariano y se recuperó la frecuencia. En ese momento nació Alba Ciudad que, tras un nuevo cambio de gestión, salió del aire el 15 de agosto de 2009.

Sin embargo, un grupo de trabajadores, que se había negado a renunciar a la emisora, logró que retomara sus transmisiones el 23 de septiembre de 2009. Para el 28, cinco días después, se inició de manera oficial su programación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas