Presidente Maduro pide a los peloteros de la final respetar el juego

El mandatario cuestionó las burlas hacia los rivales por parte de algunos jugadores

Dos veces se vaciaron las bancas por burlas o por situaciones agresivas.

 

26/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro criticó a varios de los participantes de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por el triste espectáculo que llevó a una fuerte pelea entre los miembros de Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, en el segundo juego de la misma.

El jefe de Estado, quien también ha sido pelotero en su vida personal y desde luego aficionado a este deporte, pidió que los jugadores den ejemplos a los niños, quienes crecen y pretenden emular sus buenas acciones como deportistas, pero que algunas como la del "perreo" ensucia el beisbol y daña el espectáculo.

El dignatario cuestionó cuando el tercera base grandeliga de La Guaira, Maikel García, dio el jonón en la parte baja del octavo inning ante Silvino Bracho, por sus gestos, conllevó a los enfrentamientos y a las riñas entre las dos partes.

“Yo lo único que le voy a pedir a los jugadores de Lara y de La Guaira… No se vuelvan a caer a golpes, dejen la ‘peleadera’, que eso es un mal ejemplo para los niños y niñas del país, jueguen pelota caliente, pelota caribe, pero respetándose”, comentó el mandatario nacional en su alocución.

También espera que el equipo que se titule campeón en esta campaña de la LVBP, gane también la venidera Serie del Caribe que se jugará en el LoanDepot Field, de Miami, en febrero próximo.

La serie marcha favorable a los litoralenses tres a cero, comandados por Oswaldo "Ozzie" Guillén, quien décadas atrás fue compañero del hoy presidente de Venezuela en un campeonato nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas