Magia Caribeña traerá su salsa en la sexta edición de La Clave

La orquesta de Federico Betancourt Junior se presentará el 2 de febrero en Caracas

Federico Betancourt Junior mantiene viva la esencia del Combo Latino creado por su padre. Foto: Referencial.

 

26/01/24.- La orquesta venezolana Magia Caribeña, dirigida por el músico Federico Betancourt Junior, estará compartiendo con el público caraqueño el próximo viernes 2 de febrero, en la sexta edición de La Clave: Salsa Bajo el Árbol.

Con más de 30 años de trayectoria, debutaron en 1988 desde el Poliedro de Caracas, alternando con el puertorriqueño Eddie Santiago, durante el furor de la Salsa Romántica, de acuerdo a información extraída de Asocosalsa.

Desde entonces han grabado 12 producciones discográficas e intérpretes consagrados dentro del género como Oscar D'León y Gilberto Santa Rosa, participaron en ellas.

Cabe recordar que Federiking, como también se le conoce al director de Magia Caribeña, es hijo de Federico Betancourt, creador del Combo Latino, quien en 1966 lanzó al mercado el primer disco que llevó el nombre que identifica a esta expresión caribeña: Llegó la Salsa.

Para esta oportunidad, la musicalización de la actividad estará a cargo de los dj's Horacio Blanco y Electric Baby, además de las esculturas del artista plástico Carlos Enrique González, conocido como Mastermind.

Este evento, producido por Papillón Laboratorio y Bajo el Árbol, ha logrado conseguir el apoyo de los asistentes, quienes optan por disfrutar de la Salsa Brava, en un espacio amplio y al aire libre, cuya ubicación es revelada para quienes adquieran las entradas en Ticket Plate, por el costo de 20 dólares.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas