Conozca las actividades recreativas de este fin de semana en Caracas

En la capital existen opciones para disfrutar, desde la música hasta obras de títeres

La Casona Cultural Aquiles Nazoa es una de las opciones para divertirse al aire libre y con diversas actividades. Foto: referencial.

 

26/01/24.-  Aquellas personas que deseen compartir un día diferente en Caracas podrán disfrutar de varias opciones de manera gratuita y al aire libre.

En La Casona Cultural Aquiles Nazoa, a partir de las 4:00 p. m., se presentará la el Grupo Rible, con una fusión de ritmos caribeños, donde interpretarán un repertorio de temas clásicos caribeños, venezolanos de los 60,70 y 80, combinados con canciones de la autoría de sus integrantes.

Los músicos que conforman esta banda son Adrián Lista Rondón, como voz líder, cuatrista y coros; José González Bolívar en la dirección musical, bajista, vocalista, percusión, coros; Ronald Chacón con la flauta de pan; José rafael González en las tumbadoras; Urbano Narváez en la bandola y Jonathan Urbina como percusionista, productor musical y arreglista.

En el mismo recinto, desde las 11:00 a. m. los más pequeños de la casa disfrutarán de la obra Cuentos, mitos y leyendas indígenas de Venezuela, en manos del grupo Títeres Entre Juegos, donde compartirán historias ancestrales que captarán la atención de niños y adultos.

Posteriormente, al culminar esta función iniciará la obra teatral "La panadera maravillosa", a cargo deI Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE).

Por otra parte, el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música, bajo la dirección de Ángel Rengifo Mendoza, ofrecerá un concierto denominado Madrigales venezolanos, Compositores de Santa Capilla, a las 11:00 a. m. en la Casa Museo José Gregorio Hernández, ubicada en La Pastora, entre las esquinas de San Andrés a Desbarrancados, a media cuadra del puente El Guanábano.

Para la ocasión, ejecutarán piezas y composiciones de Inocente Carreño, Antonio Lauro, Juan Bautista Plaza, Vicente Emilio Sojo, entre otros.

El acceso a cada una de estas actividades es de manera gratuita.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas