Sepa cuál es el potencial productivo de Organopónico Bolívar 1

Ministerio de Agricultura Urbana invita a apreciar esos espacios en el centro capitalino

Los participantes compartieron el cuarto cafecito agrourbano en Bellas Artes.

 

27/01/24.- Con el objetivo de mostrar las potencialidades de la agricultura urbana en la ciudad, Jhoanna Carrillo, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, protagonizó el cuarto “Cafecito Agrourbano”, junto a compañeros del Frente Campesino Agrourbano, Piscicultor y Agricultor, así como con los trabajadores y trabajadoras del emblemático Organopónico Bolívar 1, ubicado en Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.

En el transcurso de la actividad, la titular de la cartera agrourbana subrayó que desde el corazón de la ciudad se pueden apreciar espacios productivos que representan la Agricultura Urbana en la capital. "La agricultura es un acto de disciplina, como lo hemos evidenciado en este espacio, con un equipo de trabajo comprometido con la producción", señaló una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

Del mismo modo, resaltó que parte de dicho equipo no solo embellece y cuida el espacio, sino que también se encarga de la recuperación de áreas productivas en la ciudad. "Estos compañeros han participado en numerosos proyectos de recuperación y producción, recientemente estuvieron en la comuna Ana Karina Rote y en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo)", puntualizó Carrillo.

Representantes del Movimiento Agrourbano.

 

La ministra destacó que la agricultura permite participar en un hecho productivo real y concreto, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a la población venezolana a visitar espacios emblemáticos de producción agrourbana, como el mencionado organopónico, que está ubicado en pleno centro de Caracas.

En una muestra de agradecimiento al Movimiento Agrourbano, Carrillo destacó su contribución a las potencialidades productivas en la capital. "Los productores capitalinos deben lograr que los cordones productivos y periurbanos sean de producción para la ciudad, también desde los pequeños espacios, como evidenciamos aquí; y ésta es parte de esa invitación, porque producir es vencer y nosotros ¡Venceremos!", subrayó la titular.

Por su parte, Glenda Vivas, coordinadora del Organopónico Bolívar 1, resaltó el papel del equipo multidisciplinario dedicado al mantenimiento de los espacios para la producción de 17 rubros de manera orgánica y libre de agrotóxicos, con 155 canteros distribuidos en tres áreas, en una superficie de 2 mil 830 metros cuadrados. “El Organopónico es un legado del Comandante Hugo Chávez, donde se impulsa la producción de alimentos para convertir a la ciudad en una vitrina de la Agricultura Urbana”, puntualizó Vivas.

La ministra destacó las características del emblemático Organopónico Bolívar 1.

 

Igualmente, enfatizó que son referentes de la Agricultura Urbana en la ciudad y también un espacio para el aprendizaje. "Trabajamos con escuelas, con niños y niñas que aprenden sobre esta práctica, a través de visitas guiadas y un recorrido explicativo para replicar en casa. Además, contamos con estudiantes que realizan sus pasantías para culminar sus estudios", indicó la vocera.

Entretanto, Luis González, productor del sector del Camino de los Españoles, parroquia La Pastora, expresó su emoción al presenciar las potencialidades y el trabajo realizado en el emblemático espacio durante el "Cafecito Agrourbano". "Estoy emocionado al ver el gran potencial que aquí se encuentra, con excelentes trabajadores que mantienen la producción de hortalizas en 2 mil 830 metros cuadrados, destinados al pueblo caraqueño".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas