Freddy Bernal garantiza seguridad para habitantes del estado Táchira

Alertó sobre componenda de bandas delictivas que buscan atentar contra alcalde de Cúcuta

Bernal: Estamos en el estado más seguro de Venezuela no por casualidad, sino por una política de Estado.

 

27/01/24.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se mantiene en constante despliegue con los comandantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI), de la Región de Defensa Integral (REDI), de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad durante la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.

Bernal publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, donde se dejó ver acompañado por los comandantes de los organismos de seguridad en el estado y su alto tren político, para ratificar la unión cívico militar en la protección del pueblo.

El gobernador alertó sobre la componenda de nueve bandas delincuenciales en el departamento Norte de Santander, Colombia, quienes se han confabulado para atentar contra la vida del alcalde de Cúcuta.

“Estamos evaluando la compleja situación de criminalidad en el Norte de Santander, donde lamentablemente según vemos en las noticias, nueve bandas se han puesto de acuerdo para enfrentar al Estado (colombiano) amenazar de muerte al señor alcalde de Cúcuta, para el cual tenemos toda la solidaridad”, denunció.

Bernal afirmó que Táchira se ha convertido en el estado más seguro de Venezuela, producto de la labor conjunta de una política de Estado.

“Reafirmar que estamos en el estado más seguro de Venezuela y no es obra de la casualidad, es producto de una política de Estado: cívico, militar, policial y popular, que ha garantizado hoy que en Táchira la gente se mueva y se divierta con toda tranquilidad”, aseguró.

El gobernador sostuvo que aùn así van por más, al afinar el manual de procedimientos especialmente en la zona fronteriza para evitar que cualquier hecho criminal impacte la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas