Héctor Rodríguez asegura que diálogo con oposición no perdona delitos

Afirmó que en la reunión en Barbados no se habló de ningún candidato presidencial

Héctor Rodríguez convoca a la oposición a mantenerse apegados a los Acuerdos de Barbados.

 

27/01/24.- Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, el representante de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Diálogo, Héctor Rodríguez, resaltó que en el transcurso del encuentro para la firma de los Acuerdos de Barbados, con la oposición venezolana, no se trataron temas relacionados con algún aspirante a la Presidencia de la República.

El también gobernador del estado Miranda reiteró la necesidad de cumplir con lo establecido en la Constitución de la República para mantener entendimiento y fluidez al momento de dialogar y ordenar ideas por el bienestar de la nación.

"En este diálogo se dijo con mucha claridad que el acuerdo no era para justificar violaciones a la Constitución, el diálogo no era para perdonar delitos. Se habló siempre de que quienes son responsables de cualquier acto de corrupción o delito grave a la nación tenían que cumplir sus responsabilidades (...) Quien convoca a un golpe de Estado y promueve bloqueos no cumple con los requisitos para ser candidato presidencial", destacó.

Manifestó que desde el Ejecutivo Nacional, han mantenido el camino del debate de ideas y propuestas, bajo ningún tipo de chantajes, que puedan girar el objetivo.

Recordó que este año se efectuarán elecciones presidenciales, con las garantías en el proceso y la supervisión de testigos de mesas nacionales e internacionales.

"Con el sistema automatizado más transparente del mundo, con la observación internacional neutral, podrán participar todos los candidatos que cumplan con las normas venezolanas", apuntó.

Sentenció que Venezuela ha dejado atrás la etapa de enfrentamientos denominados como guarimbas, pero que algunos sectores persisten en revivir dichos actos violentos.

"Quienes hagan algún intento de matar a un dirigente, al presidente, o atacar la economía del país, están cometiendo un delito. Quien convoca a bloqueos, golpes de Estado, tiene que ser responsable", señaló.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas