Cardenales evita barrida y triunfa en casa

Le ganó 6 a 5 a Tiburones y mantiene esperanzas en la final

Michele Vassalotti se llevó el triunfo tras lanzar 1.1 en blanco, con un ponche. Foto: @LVBP.

 

27/01/24.- Yojhan Quevedo se convirtió en el héroe inesperado para Cardenales de Lara y con un sencillo en la séptima entrada marcó la diferencia en el triunfo 6-5 contra Tiburones de La Guaira el sábado, en el quinto juego de la final.

Quevedo sorprendió a todos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez desde, incluso, antes del inicio del desafío, al conocerse que sería el receptor titular para el duelo. En sus manos quedó buena parte de la misión para evitar la barrida y celebración del cardumen en el nido crepuscular. Y no desperdició el voto de confianza al borde del abismo, reseñó una nota de prensa de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP).

El zuliano, a la ofensiva se fue de 4-3 en la jornada, con jonrón incluido, tres carreras empujadas y una anotada. Mientras que, detrás del plato, guió al relevo home club a solo permitir tres rayitas –dos de ellas sucias– en 6.0 episodios, luego de que el restringido abridor Anderson Espinoza transitara los tres primeros capítulos.

Todo confluyó para detener en siete la racha de derrotas de los larenses en finales, un amargo récord de la divisa que iguala los descalabros sufridos entre las series por el gallardete de 1979-1980 (uno), 1980-1981 (cuatro) y 1981-1982 (dos), de acuerdo con Raúl De La Cruz Veliz.

“Me mantuve positivo esperando la oportunidad, pero esto es un trabajo de hormiga, en el que debemos ir juego a juego a partir de ahora”, mencionó Quevedo a LVBP.com, tras el último out. “Le doy mérito a todo el bullpen, que hizo tremendo trabajo hoy. El plan lo siguieron al pie de la letra”.

El toletero derecho capitalizó una base extra que tomó Odúbel Herrera luego de dos outs en el séptimo tramo frente a Tiago Da Silva, transformando un sencillo en un doble de piernas, delante del jardinero central Franklin Barreto.

Quevedo, como siguiente bateador, en cuenta de una bola y un strike, dirigió la bola hacia la banda contraria para romper la paridad 5-5 que hasta ese momento había en la pizarra.

Cardenales se reencontró con el poder de sus maderos, conectando tres vuelacercas para sacudirse rápido de una desventaja de 2-0 en el primer acto. Los jonrones fueron de Jermaine Palacios en el primer inning para una carrera, Hernán Pérez ligó el segundo para sumar dos carreras más y el tercero fue del propio Quevedo en el segundo tramo.

Michele Vassalotti fue el ganador tras actuar 1.1 entradas en blanco, con un ponche. Vicente Campos se acreditó el salvado al retirar el noveno, y Da Silva cargó con la derrota, luego de tolerar dos hits y una carrera en un episodio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas