Venezuela presente en la Feria Internacional del Libro de El Cairo

Agenda de trabajo del ministro Villegas incluye además fortalecer acuerdos de cooperación

Neveen Youssef Muhammad Al-Kilany, ministra de Cultura de Egipto junto a Ernesto Villegas.

 

28/01/24.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, arribó este domingo a El Cairo, Egipto, para participar en representación de Venezuela en la 55ª Feria Internacional del Libro.

Villegas destacó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que fue recibido por su homóloga de Egipto, Neveen Youssef Muhammad Al-Kilany.

Además señala que Venezuela cuenta con un stand propio donde se realizarán las presentaciones de “títulos de autores venezolanos, tanto para la feria como para donarlos a la histórica Biblioteca de Alejandría y a universidades con cursos de idioma castellano”.

La Feria del Libro de El Cairo es actualmente la segunda Feria Internacinal del Libro más grande del mundo después de la de Frankfurt y la mayor y más antigua del  mundo árabe.

Asimismo, Villegas informó que durante su estancia en Egipto, además de participar en la feria internacional, cumplirá con una agenda de trabajo para fortalecer las relaciones de Venezuela con esta nación. 

El ministro de Cultura venezolano señala que espera afianzar acuerdos de cooperación, especialmente en el área cinematográfica.

Una de las áreas de cooperación que plantearé guarda relación con el Día Nacional del Cine, que se celebra hoy en Venezuela: la coproducción y demás modalidades de intercambio cinematográfico. Además de su fascinante historia y patrimonios culturales, Egipto tiene la mayor industria audiovisual del Medio Oriente ”, manifestó.

Venezuela y Egipto mantienen acuerdos de cooperación en el área educativa, informativa, cultural y agrícola. Producto de esta alianza se encuentra personal venezolano formándose en Egipto en materia gasífera, así como la implementación de un programa de becas del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA), que permite el perfeccionamiento de profesionales venezolanos y la presencia de dos empresas egipcias en la Faja petrolífera del Orinoco; refiere nota de prensa de Cancillería.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas