Inauguran sala expositiva dedicada al cineasta Román Chalbaud

La vida profesional del merideño será repasada con fotos e imágenes de sus películas

El cine creado por Román Chalbaud trascendió el paso de los años.

 

28/01/24.- La sala expositiva dedicada al cineasta venezolano Román Chalbaud, fue inaugurada este domingo 28 de enero coincidiendo con la celebración de los 127 años de la cinematografía en Venezuela.

El espacio destinado para este homenaje se encuentra en el Teatro Nacional de Caracas, donde los asistentes podrán apreciar una línea de vida, compuesta de fotos y afiches de sus películas exitosas, como El pez que fuma, Sagrado y obsceno, Cangrejo I y II, entre otras.

Asimismo, se resalta su compromiso por las causas justas y sociales del país transmitidas en sus largometrajes, y demostró su respaldo al Ejecutivo nacional desde la llegada del expresidente Hugo Chávez Frías hasta su fallecimiento en 2023.

Por otra parte, el homenaje contó con la proyección de su filme La oveja negra, estrenada en 1987 y se espera la presentación de un teaser (recurso audiovisual creativo de corta duración, de entre 20 y 30 segundos) de un cortometraje titulado Chalbaud, una vida de película, producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación de Museos nacionales, la Alcaldía de Caracas, Cinemateca Nacional y Fundapatrimonio.

Este espacio fue orientado por el jefe de Estado en septiembre de 2023, luego de una propuesta hecha por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para crear una sala de exposición en su nombre.

A propósito de un nuevo aniversario para el cine venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó unas palabras exaltando el esfuerzo de directores y actores durante el siglo XX y hasta la fecha.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas