Pedro Infante: delitos no prescriben por firma de acuerdo en Barbados

El diputado hace un análisis sobre lo pautado en la negociación y el proceso en desarrollo

Pedro Infante asegura que el Gobierno nacional respeta acuerdos de Barbados. Foto referencial

 

29/01/2024.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la mesa de diálogo nacional, por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Pedro Infante realizó un análisis sobre los acuerdos firmados en Barbados y los procesos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ratificación de sus competencias para emitir sentencia, en los casos interpuestos para la revisión de las inhabilitaciones de algunos actores politicos de oposicion. En este sentido, Infante se pronunció sobre el Acuerdo de Barbados y la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado.

A través de su cuenta de la red social X, el diputado posteó un comunicado donde reiteró que el Gobierno venezolano ha cumplido con los acuerdos suscritos en Barbados.

 

 

En este contexto, el parlamentario planteó lo siguiente: Entre los documentos suscritos entre el Gobierno y la oposición nunca se estableció que se podría habilitar a un candidato vinculado con planes violentos hacia el país.

“El Acuerdo deja muy claro que: 1) Rechaza cualquier forma de violencia hasta los discursos de odio. 2) No dice que perdona la violación del ordenamiento jurídico ni olvida delitos cometidos. 3) Los que aspiran ser candidatos deben cumplir Constitución y leyes”, aseguró el primer vicepresidente del parlamento venezolano.

Por otra parte, el diputado agregó: “Qué dice ese procedimiento en su página 2, en el numeral 4 en todas sus literales pero en especial el literal C. Acatar en el marco constitucional la decisión del TSJ que emane de este recurso”.

 

 

Vale acotar, que el TSJ, ratificó este viernes 26 de enero la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos y políticos en los próximos 15 años, por estar involucrada en diversos actos que interfieren en la paz y soberanía de la nación bolivariana. Esta decisión generó distintas posturas en torno a la sentencia emitida por el máximo tribunal de la República.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas