Final del Preolímpico de Fútbol se juega en Caracas

Césped del estadio Metropolitano de Lara no está en condiciones óptimas para el torneo

El estadio Nacional Brígido Iriarte servirá de escenario a la final del Preolímpico de Fútbol.

 

29/01/24.- La fase final del Preolímpico Suramericano 2024 se jugará en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, y no en el estadio Metropolitano de Lara como se tenía previsto, de acuerdo a un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los técnicos de ambas organizaciones anunciaron que, tras realizar una nueva inspección al Metropolitano, se determinó que las condiciones del césped aún no son óptimas para el torneo. Por ello, un grupo de técnicos de la Conmebol y la FVF decidieron trasladar la fase final del Preolímpico, prevista para los días 5, 8 y 11 de febrero.

En el comunicado señalan que “aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado y poder recibir partidos de esa envergadura”. Los técnicos señalaron y reconocieron el arduo trabajo de reacondicionamiento que hicieron las autoridades para adecuar la infraestructura.

Asimismo, también destacaron los técnicos de la FVF y la Conmebol sobre el trabajo que se hizo en las sedes de Caracas y Valencia, ambas recibieron con éxito varios partidos del Preolímpico.

“Informaciones adicionales sobre aspectos logísticos de la fase final de la competición se enviarán a las asociaciones miembros a la brevedad”, cerró la nota oficial.

A la fase final llegarán cuatro selecciones clasificadas de la fase de grupos actualmente en disputa en Caracas y Valencia. De allí saldrán los dos clasificados por Suramérica al fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas