Egipto y Venezuela fortalecen intercambio cultural

Ministro Villegas estuvo reunido con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto

Ministros impulsan cooperación bilateral.

 

29/01/24.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, estuvo reunido con el ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, en el marco de la 55ª Feria Internacional del Libro El Cairo. 

Ambos ministros mostraron la voluntad de elevar al máximo la cooperación bilateral y el intercambio cultural entre ambas naciones.

Issa ofreció gestionar ante su gobierno la apertura de vuelos directos entre Caracas y El Cairo con la solicitud de permisos para la activación de esa ruta por parte de la aerolínea venezolana Conviasa.

Además, mostró interés por la colección arqueológica egipcia disponible en el Museo de Bellas Artes, en la capital venezolana y enviarán a expertos a evaluar las 48 piezas. 

De igual manera, el ministro egipcio ofreció incorporar a arqueólogos venezolanos en las misiones internacionales para investigar yacimientos egipcios.

"Agradezco al ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto su hospitalidad y plena sintonía con la consolidación del intercambio cultural entre nuestras naciones y culturas", finalizó el mensaje compartido por Villegas en la red social X (antigua Twitter).

Por primera vez, Venezuela tiene un stand en la Feria Internacional del Libro El Cairo, en el cual realizarán presentaciones de obras de autores venezolanos y se donarán libros editados en Venezuela a la histórica Biblioteca de Alejandría y a universidades con cursos de idioma castellano.

Durante su visita el titular de la cartera de Cultura extendió un saludo al presidente de Egipto, Abdelfatah - El-Sisi en nombre del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas