Presentan candidatas a reina de los Carnavales Turísticos 2024

La elección será el 9 de febrero en el Teatro Nacional a las 7:00 p.m.

Las participantes se mostraron emocionadas de representar a sus parroquias en este concurso.

 

29/01/24.- Este lunes, se presentaron a la prensa las candidatas para reina de los Carnavales Turísticos Internacionales 2024 desde los espacios del hotel Waldorf, ubicado en La Candelaria.

La secretaria para la Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de la Alcaldía de Caracas, María Elisa Domínguez Velasco; el presidente del Instituto Municipal de Turismo, Williams Rivas; el diputado del PSUV Caracas, David Graterol Ramírez; el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Barreto, dieron inicio a la demostración de un colorido y entretenido baile representativo de las festividades carnestolendas, interpretado por la agrupación Latin Dance y dirigido por Williams Rivas.

Autoridades aspiran a que las jóvenes representen a Caracas en otras actividades culturales.

 

Las veintidós candidatas ofrecieron algunas palabras a los medios de comunicación, expresando su emoción al participar en este representativo evento de la ciudad de Caracas.

La reina de Carnaval 2024 será elegida el viernes 9 de febrero, a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional, ubicado en la esquina Miracielos a Cipreses de la parroquia Santa Teresa.

 

Las candidatas fueron preparadas para convertirse en participantes integrales.

 

“No solamente son embajadoras de la belleza, porque son chicas hermosas, sino que, además, son las embajadoras de su parroquia. Nos vienen a contar qué es su parroquia, qué hay de interesante y qué hay de hermoso en estos sectores”, resaltó Domínguez Velasco.

Las jóvenes fueron seleccionadas por cinco integrantes del jurado calificador, quienes tuvieron a consideración rasgos como la personalidad, la elegancia, la fluidez en el discurso, entre otros aspectos considerados como importantes.

Posteriormente, la vicealmiranta espera que las concursantes participen en actividades de orden social, turístico y deportivo auspiciadas por la Alcaldía de Caracas durante el transcurso del año 2024.

El certamen no se trata solo de belleza, sino de saber comunicar y aportar.

 

Por otra parte, las autoridades presentes invitaron a la población caraqueña a que apoyen a su candidata parroquial favorita a través de la página web www.turismocaracas.com, espacio donde también podrán seguir de cerca la agenda innovadora y creativa de los Carnavales 2024.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas