Gobierno nacional listo para formar comisión y monitorear convenios

Aceptada la convocatoria de Noruega para verificar cumplimiento de lo firmado en Barbados

Rodrìguez, estamos atentos a las acciones que atenten contra nuestro paìs. Foto referencial.

 

29/01/24.- Desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el jefe de la delegación del diálogo de Venezuela, ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, en torno a la convocatoria recibida por parte de los representantes del Reino de Noruega, quienes han fungido como mediadores para las conversaciones que se realizaron entre el Gobierno y actores de la oposición venezolana en el marco de los diálogos de paz.

Rodríguez resaltó que el Gobierno Bolivariano seguirá apostando a defender los acuerdos alcanzados en octubre del año pasado.

Por otra parte, el también parlamentario afirmó a su vez que "No nos inmiscuimos en los asuntos de nadie y no aceptamos que nadie interfiera en los asuntos de nosotros".

Refiriéndose a las recientes declaraciones de la vocería oficial del Gobierno estadounidense, en torno a la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la inhabilitación de la dirigente opositora Maria Corina Machado; el cual amenaza con ejercer acciones en respuesta a esta decisión autónoma del Poder Judicial, enmarcada dentro del marco jurídico y constitucional del país. A su vez Rodriguez afirmó que ningún acuerdo deslegitima las decisiones de los poderes públicos en Venezuela, que tienen plena autonomía para decidir en materias de su competencia.

Por otra parte, el también presidente del Parlamento venezolano aseguró que seguirán muy de cerca las acciones que se emprendan y que tengan intenciones de perturbar la paz del país, "ante estas conductas agresivas estaremos preparados para dar las respuestas contundentes para defender el derecho que tienen los venezolanos a que se levanten las medidas coercitivas unilaterales en su totalidad", precisó Rodríguez.                   

Vale destacar que en todo momento el Gobierno Bolivariano ha respetado cada uno de los acuerdos refrendados en octubre del año pasado. Por esta razón Rodriguez informó que la delegación venezolana respondió al llamado de la delegación de facilitación de Noruega, para conformar la Comisión de Seguimiento y Verificación en pro de fortalecer el diálogo en cada espacio que sea necesario, siempre y cuando se respeten los convenios alcanzados.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas