Milei suspende pago social complementario a 27 mil argentinos

También fueron excluidos quienes residan en el extranjero

Titulares del programa nacional no podrán seguir cobrando el salario complementario.

 

29/01/24.- El Gobierno de Javier Milei, canceló el pago del salario social complementario por presuntas irregularidades a 27 mil 208 titulares del programa social Potenciar Trabajo, iniciativa estatal a la que acceden 1,2 millones de trabajadores informales en situación precaria.

“Suspéndase el pago del salario social complementario a los titulares del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, identificados en el listado como anexo” señala la resolución 13 publicada en el Boletín Oficial del Ministerio del Capital Humano, reseña nota de prensa de la agencia de noticias Sputnik.

De igual forma fue eliminado el salario social complementario a quienes figuraban residiendo en el extranjero, quienes tienen automóvil con menos de diez años de antigüedad, o quienes ya habían fallecido.

El programa Potenciar Trabajo, creado en marzo de 2020, es un plan de inserción laboral destinado a personas mayores de 18 y menores de 65 años que ejerzan alguna actividad informal y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas