Mecanismo para evaluar las inhabilitaciones lo propuso la oposición

"Ni la oligarquía ni los apellidos dirán si hay o no elecciones", sentenció el presidente

Este lunes se transmitió la edición 32 del programa Con Maduro+.

 

29/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que ni la oligarquía ni los apellidos determinarán si hay o no elecciones en Venezuela, tal como lo ha sugerido el opositor Antonio Ledezma.

La sentencia del mandatario venezolano fue expresada durante la transmisión del programa Con Maduro+ en su edición número 32.

"No es la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela: Nadie, ningún apellido, ninguna conspiración, ningún Antonio Ledezma le quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales 2024. ¡Llueva, truene o relampagueé!", enfatizó el jefe de Estado.

Al respecto, Maduro recordó quienes son los personajes que pidieron las más cruentas sanciones en contra del país, medidas que aún en la actualidad hacen un gran daño a la vida nacional.

“¿Quién pidió máxima presión contra Venezuela? ¿Quién pidió una invasión de tropas estadounidenses a Venezuela? ¿Quién pidió que destruyeran la industria petrolera, que nos prohibieran el comercio, que persiguieran el oro, que no se pudiera comprar medicinas?”, cuestionó.

“Los apellidos, los Guaidó, los López, la Machado, el Ledezma, el Borges son los que pidieron eso (…) ellos hacen el daño y después dicen que lo que está sufriendo -el pueblo venezolano- es culpa de la Revolución, de Maduro”, denunció.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, el jefe de Estado rechazó las objeciones expresadas por sectores radicales de la oposición venezolana, además de las presiones de Estados Unidos.

"Aquí ningún apellido está por encima de las leyes. Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense las instituciones de Venezuela han funcionado", enfatizó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas