Oposición venezolana anda de capricho en capricho

Mecanismo para revisar inhabilitaciones fue propuesto y redactado por la propia oposición

Maduro insistió en que varios de los puntos del Acuerdo de Barbados fueron violados.

 

29/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este lunes que el mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar las inhabilitaciones políticas, fue propuesto y redactado por la propia oposición venezolana.

Las declaraciones las realizó durante su programa Con Maduro+, donde se refirió a las sentencias emitidas por el máximo tribunal el pasado viernes, en la que se ratificó las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski.

“Ellos fueron los que pidieron incluir en los Acuerdos de Barbados la revisión de los casos de inhabilitación política. Jorge (Rodríguez) me mostró el documento con la propuesta de ellos (la oposición) y yo le dije: ‘fírmalo’”, reveló.

"El mecanismo fue redactado por la propia oposición. Ellos lo propusieron. No lo hizo Jorge (Rodríguez). No se podía hablar contra el TSJ, lo incumplieron. No se podía hablar contra la Constitución, lo incumplieron. Se tenía que acatar la decisión, lo incumplieron en parte", recalcó el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que en el mecanismo propuesto por la oposición se encontraban diferentes puntos, los cuales fueron violados por diferentes sectores de la derecha extremista en los últimos días.

Al respecto, recalcó que los Acuerdos de Barbados -suscritos en octubre entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria- fueron un proceso para neutralizar las acciones violentas y volver a la derecha "al camino constitucional".

"Los Acuerdos de Barbados son un proceso que construimos para tratar de neutralizar, una vez más, la violencia de la extrema derecha y traerlos al camino constitucional", recalcó durante el programa.

Ante las constantes amenazas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos -tras las sentencias emitidas por el TSJ-, el mandatario venezolano recalcó que nadie está por encima de la Ley.

"Ningún apellido está por encima de las leyes, ni los amos del valle, ni los que se han creído los dueños de la derecha, lo que dice Jorge Rodríguez, pese a las amenazas y los chantajes, las instituciones en Venezuela han funcionado", afirmó el presidente Maduro.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas