Presupuestan más de 53 millones de dólares para impulso de proyectos

Unos 11 mil proyectos fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno

El incremento es notorio en cuanto a lo invertido en 2023.

 

30/01/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este año se entregará a gobernaciones y alcaldías, por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) bajo concepto de situado constitucional, la cantidad de 53 millones 230 mil 681 dólares.

Ante esta iniciativa la autoridad nacional, a través de su cuenta oficial en la red social X (@NicolásMaduro), expresó que con la participación masiva del Poder Popular y con el incremento de la inversión social será posible impulsar proyectos en pro del bienestar de la población venezolana.

Asimismo, durante la edición número 32 de su programa Con Maduro+, el Mandatario nacional recordó que en 2023 la cifra fue de 7 millones 884 mil 668 dólares.

“Este año estamos entregando en situado constitucional para invertir en las regiones  53 millones 230 mil 681 dólares, su equivalente en bolívares, un 670 % más. Paso a paso, un paso hoy, un paso mañana, un paso después. Paso a paso vamos lejos, poco a poco vamos recuperándonos con esfuerzo propio”, expresó.

Igualmente, señaló el incremento en 436 % de recursos para proyectos, pasando de 99 millones de dólares el año pasado, a 431 millones de dólares en 2024 para su desarrollo en los estados, municipios y el Poder Popular.

Por su parte, el secretario ejecutivo del CFG, Guy Vernáez, resaltó que hasta la fecha tienen registro de la entrega al Poder Popular, de manera sostenida, de 11 mil proyectos.

También mencionó que "la mayoría de los proyectos que salen de los Consejos Comunales son realizados por mujeres y eso tiene un gran valor fundamental en las regiones y localidades”, a su vez que explicó la importancia de resaltar que la participación se trata de lo que calificó como un tema colectivo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas