Revisan con federativos hoja de ruta hacia Juegos Olímpicos de París

La Jefatura de Misión de la delegación venezolana comenzó ciclo de reuniones

Dirigentes y técnicos deben presentar proyecciones y planes.

 

30/01/24.- La Jefatura de Misión de la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos París 2024, realizó, este lunes, la primera jornada de reuniones con las federaciones deportivas nacionales en ruta de clasificación, de acuerdo al comunicado emitido por el departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Deportes acuáticos, ciclismo, pentatlón moderno, canotaje y tiro con arco fueron los primeros deportes en exponer su planificación de cara a la máxima cita del deporte en el 2024 

"En nombre de nuestra presidenta María Soto, vamos a trabajar esta semana con las federaciones deportivas que están en ruta de clasificación olímpica. Ver todos los detalles desde el punto de vista logístico y operativo de cara a la participación de la delegación de Venezuela en los Juegos Olímpicos París 2024”, indicó el jefe de misión de Venezuela, Franklin Cardillo.

Los deportes acuáticos afrontan proximamente el Campeonato Mundial en Catar, donde seis nadadores venezolanos en piscina, cinco en aguas abiertas, cuatro clavadistas y una dama en natación artística, buscarán cimentar su camino a la capital de Francia, para acompañar al ya clasificado Alfonso Mestre. La información la ofreció el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Luis Moreno.

Por su parte, Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y José Machado, director técnico, comentaron que ese deporte maneja la posibilidad de boletos a Francia con Clever Martínez en pista, Daniel Dhers y Katherine Díaz en BMX estilo libre y Jefferson Milano, Wladimir Rodríguez y Jhorman Sivira en BMX Racing, aunado al cupo olímpico de ciclismo de ruta que tendrá a tres pedalistas en definición.

El pentatlón moderno, a través del asistente a la dirección técnica, Aurelio Zapata, compartió que Osmaidy Arias y Albert Rivas son las cartas de esa disciplina en la búsqueda de la clasificación a París 2024, con eventos clasificatorios en febrero para buscar la acumulación de puntos.

Mientras que el canotaje tiene opciones en velocidad y slalom, con pruebas de relevancia estratégica en Brasil y Estados Unidos, contando con cinco atletas en competencias para obtener una plaza, según las impresiones de Leonardo Izarra y Ana Rivero López, director técnico y secretaria general de la Federación Venezolana de Canotaje.

Finalmente, la disciplina de tiro con arco buscará en Medellín, Colombia, la clasificación en la modalidad olímpica de arco  recurvo con seis atletas, dos damas y cuatro hombres. La presidenta de la federación de esa especialidad, Olga Bosch, considera que allí está buena parte de las opciones de Venezuela para París 2024.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas