Venezolana Yorgelis Salazar conquista Abierto de Kárate de París

Se consolida en el puesto número uno del ranking mundial

Yorgelis Salazar se encuentra en la cima del ranking mundial de kárate rumbo a París 2024.

 

30/01/24.- La karateca venezolana Yorgelis Salazar, de 26 años de edad, conquistó el Abierto de Karate de París este domingo, tras conseguir la medalla de oro en la competencia, la joven nacida en el estado Bolívar consolidó su posición en el puesto número uno del ranking mundial de la disciplina.

Salazar venció 2-0 en el Abierto de Karate a Reem Ahmed Salama de Egipto, en la final de los menos de 50 kilogramos, para revalidar su título como la campeona de la competencia que ganó el año pasado. A la final llegó luego de imponerse en la ronda inicial 6-0 a la representante de Croacia, Jelena Pehar.

Luego, superó a la ucraniana Kateryna Kryva por 7-2, se enfrentó a Fidan Teymurova de Arzebayán en octavos de final, para finalmente vencer en cuartos a Yulia Paleshvska, de Ucrania, 3-1.

De esta forma, Salazar continúa su camino de preparación para hacerse con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En noviembre de 2023 ya había comenzado su trayecto al conquistar el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La campeona logró el triunfo en la categoría de menos de 50 kilos, al vencer a la canadiense Yamina Lahyanssa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas