Entregan nuevas unidades para limpieza del casco histórico de Caracas

Alcaldesa Carmen Meléndez refuerza el mantenimiento de plazas, parques y bulevares

 

La entrega se realizó frente el Concejo Mucipal de Caracas. Foto: Francisco Trías

 

29/09/22.- La mañana de este, jueves la alcaldesa Carmen Meléndez estuvo en la Plaza Bolívar de Caracas para hacer entrega de seis nuevas unidades para la recolección de desechos, que fueron recibidas por trabajadores y trabajadoras del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas).

Frente al Concejo Municipal estaban estacionadas las cinco trimotos y una compactadora junto a sus choferes que conforman la Brigada de Mantenimiento del Casco Histórico de Caracas; la entrega fue realizada en compañía de Ramón Mora, presidente de Supra Caracas, José Cacique, director de operaciones del mismo ente y Eduardo Hurtado, secretario del servicio de aguas y vivienda de la Alcaldía de Caracas.

Durante la entrega la alcaldesa destacó que estas unidades estarán activas en el Casco Histórico y sus adyacencias e instó a los trabajadores a cuidarlas: “Quiero agradecerles y felicitar a los trabajadores de Supra Caracas .Este día es especial, vamos hacer una prueba en el centro histórico de Caracas, con estas unidades hechas en Venezuela vamos a emplearlas en las diferentes plazas, parques y bulevares para mantenerlos limpias.  Los trabajadores que están asumiendo esta responsabilidad, este vehículo es de ustedes, lo deben cuidar como si fuera la niña de sus ojos”, enfatizó Meléndez.

Trabajadores asumieron la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de las unidades. Foto: Francisco Trías

 

Por su parte, el  director de operaciones de Supra Caracas agradeció la entrega de los nuevos vehículos que ayudarán al acopio de los desechos, "Estos equipamientos forman parte del sistema de gestión de recolección de residuos sólidos para la ciudad. Estas seis unidades son versátiles para manejarlas en bulevares, plazas de la ciudad y para hacer el mantenimiento preventivo,"  detalló Cacique.

Estas unidades también se desplazarán en las zonas del parque Ezequiel Zamora, avenida Universidad, Plaza Venezuela, Teatro Teresa Carreño, parque Los Caobos, Plaza San Jacinto, entre otras, conformando así un circuito de mantenimiento junto a los fiscales ambientales. 
 

 Arranca la jornada de trabajo desde hoy en el centro de la ciudad.  Foto: Jacobo Méndez

 

Desde la alcaldía se prevé implementar estas brigadas de mantenimiento en las plazas, parques y bulevares de todas las parroquias de la ciudad: "Vamos a cumplir con esta experiencia en el Centro Histórico y luego nos vamos a las parroquias",  resaltó la alcaldesa Carmen Meléndez.
 

EMILY CAZORLA/ CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas