El guardameta vinotinto Wuilker Fariñez regresa al Caracas FC

Fue rechazado por el cuerpo técnico y médico del Deportivo Pereira

Fariñez ha estado sin jugar a tope desde el 2021 cuando se lesionó en Francia.

 

30/01/24.- El portero venezolano Wuilker Fariñez podría regresar en los próximos días al Caracas FC, tras varias semanas estando en el aire su futuro luego de perder un año de su carrera por una lesión en Francia y ser rechazado por tres clubes colombianos.

El portero oriundo de la comunidad catiense Nuevo Horizonte, fue rechazado por el elenco Deportivo Pereira de la primera división de la Liga Colombiana de Fútbol, tras no quedar conforme con los resultados físicos.

De acuerdo a las declaraciones del entrenador Leonel Álvarez, "la situación de Wuilker Fariñez es bastante difícil: en tres equipos colombianos no se atrevieron a contratarlo tras no superar los exámenes médicos. Dicen que necesita al menos un año para estar bien. Su llegada a Caracas parece inminente".

A su vez, el médico del club, Camilo Lopera, expresó que "se le hicieron una pruebas esperando con la mejor intención que las superara pero médicamente no fue posible. No estaba para tener minutos y no pudo ingresar al club en este momento". 

Fariñez fue fichado por el Lens de Francia en la Ligue 1, habiendo sido en su primer año el arquero reserva, sin embargo, cuando parecía que iba a ser el titular del club, que inclusive iba a jugar la UEFA Champions League, se lesionó perdiendo todo el año, agregando que el portero que buscaron para reemplazarlo fue el ganador del premio Guardameta del Año, Brice Samba, quien ahora es el titular absoluto, haciendo que el criollo tuviese que buscar otro equipo.

Posteriormente, llegó a Colombia donde se esperaba que el Millonarios FC lo contratase pero decidieron no arriesgar, seguidamente Atlético Nacional mostró ligero interés, pero tampoco lo firmó, teniendo al Pereira como tercera opción y finalmente también recibió un "no" como respuesta.

Asimismo, el periodista colombiano Mariano Olses informó en sus redes sociales que el portero catiense estaría regresando al club venezolano, donde comenzó su carrera como profesional, el Caracas FC, que ahora sin tener a Alaín Baroja, llegaría a competir con el joven Frankarlos Benítez la posición uno de la cancha.

El guardameta buscará recuperar su espacio para pelear un puesto en la selección venezolana con miras a jugar la Copa América Estados Unidos 2026 y las clasificatorias mundialistas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas