Selección de Venezuela actúa en Tour de Colombia 2024

Seis de los mejores ciclistas nativos estarán presentes en esa competencia

Ciclistas venezolanos competirán en el Tour de Colombia 2024.

 

30/01/24.- Una escuadra venezolana, formado por seis ciclistas actuarán en el Tour de Colombia, que se realizará entre los días 6 y 11 de febrero, por las principales carreteras del país vecino.

El conjunto está integrado por los ruteros Johnny Araujo, Jeison Rujano, Yurgen Ramírez, Luis Mora, Enmanuel Viloria y Luis Pinto. El mecánico es Luis Miguel González Revilla, como masajista está José Joel Guillén, el director técnico es Armando Leonett Gil y el delegado es Alexander Gamarra.

Una de las carreras con certificación de la Unión Ciclística Internacional vuelve a Colombia, tras varios años ausencia. El Tour Colombia 2024 recibirá a decenas de equipos que buscarán la gloria en cada una de las seis etapas que se tendrán. 

Para esta ocasión, uno de los ciclistas que más llama la atención es Nairo Quintana. El nacido en Boyacá, Colombia, regresa a las competencias oficiales vestido con la franela del Movistar Team. Recientemente estuvo participando en el Campeonato Nacional de Ruta y ahora buscará quedarse con la clasificación general del Tour Colombia 2024.

Rigoberto Urán y Egan Bernal también hacen parte de los grandes nombres que correrán por el título, mientras que figuras internacionales como Mark Cavendich y Luvsenko ya arribaron al país y se alistan para correr en las carreteras colombianas.

Desde el próximo 6 de febrero hasta el 11 del mismo mes, los amantes del ciclismo podrán vivir seis etapas llenas de emoción y montaña, principalmente entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Así será el recorrido oficial del Tour Colombia 2024:

Primera Etapa 1, el  6 de febrero, con recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama sobre distancia de 155 kilómetros.

Segunda el  7 de febrero, con ruta por Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo , sobre 169 kilómetros.

Tercera, el 8 de febrero, con un circuito de 9 vueltas en Tunja, sobre 112,5 kilómetros.

La cuarta etapa, el  9 de febrero, recorrerá las localidades de Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá, sobre distancia de 181,8 kilómetros.

La quinta, el 10 de febrero, con ruta por  Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta, con  regreso a  Alto del Vino, con 138,3 kilómetros de recorrido.

La sexta y última, el 11 de febrero, con ruta por  Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá,: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional, sobre 155 kilómetros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas