Cancillería venezolana rechaza chantaje del Gobierno estadounidense

El comunicado se debe a la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado

Venezuela mantiene su postura antimperialista frente a cualquier amenaza extranjera. Foto: Referencial.

 

30/01/24.- A raíz de las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, donde afirma que Estados Unidos va a revocar la flexibilización de las sanciones que impone a Venezuela, la Cancillería de la República rechazó este tipo de pronunciamientos.

Por medio de un comunicado el Ministerio el Poder Popular para las Relaciones Exteriores afirma que Venezuela no cederá a ningún chantaje, en respuesta a la amenaza hecha por la administración gringa por la ratificación hecha recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado.

“Venezuela rechaza de manera absoluta e inequívoca el intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente que ejerce plenamente su soberanía nacional y que tiene derecho a elegir su propio destino. No cederemos ante ningún chantaje”, destacó el texto oficial.

En su cuenta de la red social X, el canciller Yván Gil asevera que este ultimátum del Gobierno del país norteamericano no se dirige solamente al Estado sino a la población venezolana.

"Mediante la coerción y la amenaza busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo”, apuntó.

Previamente el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, había difundido desde la misma red social X la decisión de revertir la relajación de las sanciones, como respuesta  a lo que ellos consideran como una violación al Acuerdo de Barbados suscrito entre el Ejecutivo Nacional y la Plataforma Unitaria.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas