Reactivado tránsito en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Tras 22 horas de trabajo fueron reparados los daños ocasionados por las fuertes lluvias

Organismos competentes trabajaron para el restablecimiento de la circulación automotor por la importante arteria vial.

29/09/22.- Producto de las fuertes lluvias caídas en la ciudad capital, son varias las zonas de la Gran Caracas que han sufrido los rigores de las acentuadas precipitaciones, una de ellas la del distribuidor Altamira, donde la autopista Gran Cacique Guaicaipuro sufrió daños que obligaron a la restricción del transito vehicular, lo cual fue solucionado la tarde de este jueves tras más de 22 horas de trabajos contínuos.

 "En el día de ayer (miércoles), después de mediodía, nos percatamos de una falla en la capa de rodamiento de la autopista ocasionada por el exceso de agua que bajó de Quebrada Seca, también conocida como Quebrada Altamira. Debido a la alta pluviosidad registrada se produjo un socavamiento en el punto donde está la tubería de descarga que proviene de esta importante vertiente que baja de la montaña". Así informó para la brigada reporteril el ingeniero Isaías Narváez, presidente de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial), abscrita al Ministerio de Transporte.

Aunque en otras secciones de la misma tubería afectada se había registrado en otras oportunidades similares averías, es la primera vez que ocurre en este lugar, afirmó Narváez.

Así mismo, indicó que desde el mismo día de ayer se apersonaron en el lugar, y aproximadamente a las 4:00 pm comenzaron los trabajos de reparación, trabajando incluso continuamente durante la noche para restablecer el tránsito automotor.

Cabe acotar, que la irregularidad ocurrida no causó accidentes ni pérdidas humanas que lamentar, debido a la pronta acción de las autoridades competentes que con prontitud tomaron las medidas preventivas necesarias.

 

REPARACIÓN DE TUBERÍAS EN MACARACUAY

Por otra parte, pero también en el este de la ciudad, específicamente en el sector Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda, en horas tempranas de este miércoles se presentó una avería en el tubo matriz de 48 pulgadas del alimentador Este.

La tubería afectada es la que suple a los sectores que les corresponde el servicio del vital líquido entre los días lunes y miércoles.

Cabe señalar, que los sectores afectados por la rotura de la tubería son los que reciben el servicio del vital líquido en el ciclo de lunes a miércoles, pero se está trabajando para la pronta restauración, tanto del servicio de agua, como de la circulación vehicular por el canal vial afectado.

Es importante añadir, que para no obstaculizar la circulación por el lugar, fue habilitado un canal de contraflujo.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas