Pueblo argentino se lanza a las calles en rechazo a la Ley Ómnibus
Manifestantes denuncian que el proyecto de Javier Milei arrasa con el Estado democrático
31/01/24.- Movimientos populares de Argentina se movilizaron este miércoles, para protestar frente a la sede del Congreso contra la Ley Ómnibus que se está discutiendo en el interior del organismo gubernamental.
Las organizaciones de cultores, sindicatos, defensores de los derechos humanos y partidos de izquierda han prometido mantenerse en vigilia mientras dure la sesión en la Cámara baja, para tratar el proyecto de Ley presentado por el presidente Javier Milei.
Con un fuerte rechazo al paquete de leyes que se está tratando puertas adentro del Congreso, en las afueras diversos sectores explican motivos para ir en contra del mismo. Así lo explica Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero @ConexiontlSUR pic.twitter.com/G5j8POpovf
— Santi Corei (@santi_corei) January 31, 2024
Medios de comunicación de la localidad han informado que el debate del proyecto de ley puede durar más de 30 horas y, en prevención de las protestas, la Presidencia del Congreso anunció que se colocará un vallado de seguridad frente a las puertas de la Cámara, reseña nota publicada en el portal web de teleSur.
Las protestas iniciaron la semana pasada, cuando las y los argentinos entregaron una carta a organismos de los Derechos Humanos, para rechazar el intento que tiene el Gobierno de Milei, de imponer “un nuevo orden político, económico, social y cultural en beneficio exclusivo de los grandes grupos económicos”.
"Si le dan facultades delegadas a Milei va a poder hacer lo que quiera. Cuando salgan del trabajo vengan. Movilícense con todo acá a la puerta del parlamento, nuestros padres y abuelos lucharon por nuestros derechos, a nosotros nos toca defenderlos"@EBelliboni Polo Obrero https://t.co/FTO0nLCiNr pic.twitter.com/bNZj447mfU
— Prensa Obrera (@prensaobrera) January 31, 2024
A través de las redes sociales, los manifestantes han convocado al pueblo argentino a sumarse a la vigilia para defender los derechos de todas y todos.
CIUDAD CCS