Conmemoran los 209 años del asesinato de José Félix Ribas

Autoridades capitalinas encabezaron un acto realizado en la parroquia La Pastora

Carmen Meléndez resaltó hechos históricos de José Félix Ribas.  

 

01/02/24.- Este miércoles, con un acto conmemorativo en la parroquia La Pastora de la ciudad capital, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el Poder Popular rindieron honores al general José Félix Ribas, a los 209 años de su vil asesinato.

A través de las redes sociales autoridades capitalinas dieron cuenta de los actos, “recordamos así a este héroe, líder de la juventud de su época y ejemplo siempre vivo de lealtad y patriotismo”, resaltó la burgomaestre.

“En nuestras manos no se va a caer la República, nosotros continuaremos con más fuerza cada día, acompañando a nuestro presidente valiente Nicolás Maduro, que nunca se le ha doblegado a nadie”, manifestó Meléndez.

Asimismo, destacó el compromiso por el país en medio de las confrontaciones políticas que atraviesa, “aquí nadie se rinde, somos un pueblo forjado por héroes y heroínas, estamos más fuertes, aunque nos quieran ver derrotados”.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, realizó un recorrido histórico y transcendente por los hechos que marcaron la vida de José Félix Ribas, “al recordar a Ribas, debemos evocar a nuestro Libertador Simón Bolívar (…) Ribas fue un agitador permanente, un luchador por la libertad, asumió una batalla contra la oligarquía de aquel momento, trabajaba en un proceso de trasformación junto con el pueblo, asumió la batalla cuerpo a cuerpo para decirle a la oligarquía que había un pueblo dispuesto a vencer”.

También acotó que “esas batallas de libertad las tenemos más presentes que nunca, nosotros, que creemos en la construcción de un país con iniciativa propia, no sometiéndonos a los interés de los Estados Unidos”.

Fernández finalizó refiriéndose al poder que tiene el pueblo venezolano que enfrenta en estos tiempos a la burguesía estadounidense, “caminamos siempre con nuestro presidente Nicolás Maduro, obrero y sensible, que no se somete a potencias extranjeras, por el contrario, es un fuerte defensor de los derechos de los venezolanos con los lazos históricos que nos unen”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas