Avanzan procesos de permisología para productores agrourbanos

La acción permitirá colocar los productos con sello de calidad en anaqueles comerciales

Ministra Jhoanna Carrillo se reunió con representantes de Sencamer y SAPI.

 

01/02/24.- La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, sostuvo una reunión técnica con el equipo del Servicio de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), así como con representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), entes adscritos al Ministerio de Comercio, con la finalidad de establecer una agenda conjunta.

La ministra resaltó la importancia de darle el reconocimiento y sello de calidad a los rubros elaborados por los productores agrourbanos y la necesidad de afinar estos procesos en fraternidad. "Es interesante ver cómo estos procesos se adaptan al ver una realidad donde el productor no contaba con su reconocimiento y esto permite darle el sello de calidad a su producto".

Estas acciones permitirán a los productores acceder a nuevos espacios en el mercado y facilitará la colocación de sus productos certificados en los anaqueles comerciales en todo el territorio nacional para así fomentar el crecimiento de la producción y economía.

En esta reunión participó la viceministra para el Desarrollo y Agrourbano, Alix Forero, y el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saúl Osio. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas