Revolución instó a concretar la unidad de los jóvenes por el país

Comandante Chávez y Maduro construyeron juntos la generación de oro en el deporte

Chávez sembró en la juventud el amor por la patria y su lucha por hacerla crecer cada día más.

 

4/02/24.- El comandante Hugo Chávez fue, sin duda, un hombre visionario adelantado a su época. Desde un principio entendió que la Revolución se consolidaría con las generaciones futuras y por ello apostó por las y los jóvenes. Sabía que era imperativo formar e incorporar a los jóvenes a la política para transformar radicalmente a la sociedad.

Les hizo comprender que debían trabajar unidos para la superación de las formas de explotación, exclusión, marginación y discriminación que los afecta, para fomentar la igualdad, libertad y participación protagónica de todos los jóvenes en la sociedad nueva que debía crecer en Revolución.

Los insta a asumir el antiimperialismo, la lucha contra la pobreza, la participación directa contra la corrupción y el burocratismo. Sembró en ellas y ellos el principio de responsabilidad en la construcción del socialismo como única vía posible, así como la invención tal como lo sembró el maestro Simón Rodríguez: “inventamos o erramos”, la crítica y autocrítica para corregir los errores.

El presidente Maduro le dio oportunidad a la juventud revolucionaria de ocupar cargos como ministros en su gabinete.

 

El 12 de agosto de 2008 fue creada la JPSUV; desde el Teatro Teresa Carreño, Hugo Chávez afirmó "La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela es, y debe ser cada día más, un poderoso motor para la unidad de la juventud, para el despertar pleno de la juventud en todas partes, en el partido y más allá del partido”.

“Hay que llegarle a toda la juventud, a los jóvenes que cantan, a los jóvenes de la cultura, los que no están en los partidos, a los deportistas, a los jóvenes del barrio, a los jóvenes y a las jóvenes de los campos, los campesinos, a los jóvenes trabajadores que hay muchos que no tienen ni tiempo ni para militar en un partido ni para leer un libro, desde que se levantan hasta que se acuestan tienen que estar trabajando porque el capitalismo los vino convirtiendo en esclavos del trabajo", destacó.

El presidente Nicolás Maduro asumió el testigo y con ello renovó las fuerzas de la JPSUV, al darles oportunidad protagónica a las y los jóvenes formados al calor de la Revolución. Estos jóvenes como Robert Serra, diputado; Héctor Rodríguez, quien fue ministro y ahora gobernador de Miranda; Emma Ortega, Mervin Maldonado y Pedro Infante, entre otros,  pasaron a tener oportunidad dentro del gabinete ministerial al asumir viceministerios y ministerios e imprimirle sus ideas a la construcción del socialismo del Siglo XXI.

Generación de Oro

Gracias a Chávez y Maduro, Venezuela ganó 11 medallas olímpicas de las 21 obtenidas tras participar 70 años en las olimpiadas.

 

El Comandante eterno comprendió que el deporte es un gran aliciente para sembrar esperanza, disciplina y logros en diferentes especialidades con apoyo del Estado. Desde que asumió la Presidencia durante su Gobierno invirtió fuertes recursos en las nuevas generaciones al punto de cosechar 11 medallas olímpicas de las 21 que ha obtenido Venezuela durante 70 años de su participación en las olimpíadas.

El presidente Nicolás Maduro recordó al comandante cuando definió la “Generación de Oro”, tal como definió el Comandante Chávez a la juventud venezolana que sueña y defiende con pasión y rebeldía a la Revolución." ¡Tienen mi apoyo! Muchachada convocada a construir el presente y el futuro”.

Demostrando que la Generación de Oro, esculpida en los años de la Revolución Bolivariana, supo capacitarse para proveerse de un futuro en democracia, en libertad y alejado de la lógica perversa del capitalismo.

Ambos gobernantes impulsaron programas de docencia e investigación, desarrollo tecnológico, entrega de Canaimas a estudiantes de educación media y de tabletas a jóvenes universitarios, además del desarrollo del sistema Wi-Fi en universidades del país y la consolidación de becas, rutas y residencias estudiantiles, consolidando así la Generación de Oro de Venezuela.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas