Comisión de Energía de AN rechaza medidas contra el petróleo nacional

Diputado Ángel Rodríguez cuestiona medidas tomadas por EEUU contra Minerven

Presidente de la Comisión: "Ni amenazas ni sanciones doblegarán a Venezuela".

 

01/02/23.- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo rechazó la reversión a la licencia otorgada en octubre del año pasado a empresa estatal de minería Minerven como medida de chantaje y presión al Estado venezolano por no “acatar” las órdenes imperiales.

Aclaró el presidente de la mencionada subcomisión, diputado Ángel Rodríguez, que  la revocatoria de las licencias emitidas por EEUU a Venezuela en materia de minería, petróleo y gas, por considerar que las mismas representan un vulgar chantaje y un sabotaje económico contra Venezuela.

Recalcó el parlamentario que si le revocan todas las licencias a Venezuela, el país continuará produciendo, y como hasta ahora se ha venido haciendo, encontrará la manera de burlar este asedio para suplir las necesidades de la población.

“Venezuela es un país independiente y soberano, no se subordina a las órdenes de nación alguna, los Estados Unidos siguen manteniendo una actitud agresiva e injerencista hacia nuestro país, hacia nuestro gobierno, nuestro pueblo históricamente lo ha demostrado, vamos a seguir produciendo oro, vamos a seguir acumulando oro y vamos a seguir demostrando al mundo que somos víctimas de ataques por partes de las potencias”, así se expresó el diputado Rodríguez.

Con respecto a María Corina Machado, Rodríguez recordó que ella sigue haciendo llamados a invadir Venezuela, eso tiene una penalización de hasta 16 años de cárcel. "Si llegáramos a aplicar lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Penal, tanto ella como otros activista de la oposición deberían estar presos".

Agenda parlamentaria

Por otra parte, Rodríguez presentó un balance de lo será la agenda legislativa de la comisión que él representa, en la cual se van a realizar encuentros y seminarios en materia de energías renovables y alternativas, actividades que tienen que ver con minerales estratégicos y raros, así como actividades inherentes a los hidrocarburos.

Mencionó que todas las actividades de la comisión están alineadas a las siete líneas de trabajo que ha emitido el presidente Nicolás Maduro y transversalizadas por el parlamentarismo de calle, que será el mecanismo que permitirá la consulta con los diversos factores políticos, sociales y económicos del país.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas