Exponen los efectos de las sanciones a relator especial de la ONU

Gobierno muestra alcances en materia de alimentación a pesar de las medidas coercitivas

Canciller Gil resaltó el aporte del Gobierno nacional en la lucha contra el bloqueo.  

 

02/02/24.- Venezuela expuso los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri.

La exposición estuvo a cargo del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien detalló el impacto de las sanciones concretamente en el acceso a los alimentos por parte de Venezuela.

 

Tras el encuentro, el canciller Yván Gil resaltó el aporte a la lucha contra el impacto de estas medidas ilegales gracias al trabajo de los campesinos, la agroindustria y el sistema pesquero y agrourbano venezolano.

También destacó el esfuerzo del Ministerio para la Alimentación junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para luchar contra estas acciones emprendidas por Washington.

Gil informó que el funcionario de la ONU estará en el país hasta el 14 de febrero para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestra población y para observar los desafíos que seguimos enfrentando en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas