Maduro: La Revolución Bolivariana transformó la patria

La Revolución Bolivariana está sustentada en la Constitución y el Poder Popular

“¡Con Chávez manda el pueblo!”. 

 

2/2/24.- El 2 de febrero de 1999, el Comandante Hugo Chávez se juramentó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, un evento trascendental que marcó la historia política de Venezuela, dando inicio a la Revolución Bolivariana y poniendo fin a más de 40 años del Pacto de Punto Fijo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, a través de su red social X, recordó el liderazgo del Comandante Chávez y el Proyecto Bolivariano, iluminando el camino del pueblo venezolano que asumió la vanguardia para la transformación de la patria: “25 años de Revolución Bolivariana, de democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte, el poder político”.

 

Bajo la consigna “¡Con Chávez manda el pueblo!”, los venezolanos votaron por la esperanza y el renacer de la patria, y a partir de entonces se emprendieron luchas importantes en el ámbito social, económico y cultural.

25 años después, el pueblo venezolano continúa reivindicando el legado del líder de la Revolución, y ahora de la mano del presidente Nicolás Maduro, construyendo un nuevo modelo político para gobernar, pero siempre con el fantasma del intervencionismo extranjero presente.

Una de las primeras acciones de Chávez, y que era algo inédito en el país, fue la de redactar una nueva Constitución, lo cual haría convocando al pueblo venezolano a las urnas.

El resultado fue que la convocatoria para la Asamblea Constituyente fue aprobada por el 88 % de los ciudadanos el 25 de abril de 1999, con lo que el proyecto político basado en la democracia participativa y protagónica comenzaría con buen pie, pues el proceso constituyente permitió sentar las bases para la transformación política, económica y social del país.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas