Presidente Petro denuncia ruptura institucional y llama a movilización

Alertó que la fiscalía pretende alterar el orden constitucional

El Mandatario colombiano alertó que alistan un juicio político tras una investigación "inconstitucional".

 

03/02/24.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó una máxima movilización popular ante la alerta de una ruptura institucional.

Petro denunció a través de sus redes sociales las decisiones de los órganos de control por la suspensión temporal de la Procuraduría en contra del canciller Álvaro Leyva y por la investigación de la fiscalía por la presunta financiación irregular en su campaña presidencial.

"He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan".

Para el Mandatario colombiano el país está cayendo en una "ruptura constitucional" por la investigación que realiza la fiscalía en su contra.

"No he escuchado, en cambio,  que hay una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al Presidente de la República", precisó.

Asimismo, advirtió que estas acciones de "desespero" buscan que las mafias continúen con el control en las secciones de la fiscalía.

 

"Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes", señaló.

Además, solicitó a las organizaciones de derechos humanos, trabajadores y partidos progresistas poner atención a estas denuncias.

"Como Presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia".

Señaló que tienen la intención de tumbar a un presidente progresista y por tal motivo pidió máxima movilización popular.

"Aquí no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llegó el momento de la expresión popular", finalizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas