Concejo de Caracas destaca poder comunal para este 2024

La cantidad de proyectos ejecutados entre 30 y 60 tienen la meta fija de triplicarse

Tienen la meta de triplicar las atenciones y proyectos. 

 

03/02/34.- El concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas, Jesús García, presentó el balance del Plan de Acción Territorial durante el 2023, en el teatro Cipreses.

La gestión ejecutó alrededor de 45 proyectos en unas 10 canchas de 53 comunas de la capital, para impulsar el deporte y beneficiar a los habitantes de las comunas.

"A partir de la Agenda Concreta de Acción (ACA), buscamos los recursos con articulaciones diversas, principalmente con el Ministerio de Comunas y la Alcaldía de Caracas, para la resolución de los problemas, de la propia comunidad, con autoconstrucción, con mucha colaboración de los habitantes que se ven beneficiados por estas obras", comentó García.

Asimismo, agregó que en el 2023 realizaron consultas populares a unas 18 mil personas, quienes determinaron cuál era la prioridad a financiar o atender.

Para este 2024 la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, convocó a triplicar los números de gestión, así lo informó el concejal Jesús García.

"Nuestra proyección es poder orientar procesos en al menos 30 o 60 proyectos de infraestructura".

En ese mismo sentido, acotó la importancia de continuar valorando la planificación de manera sistemática y organización popular.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas