Venezuela expresa condolencias al pueblo de Namibia

Por el fallecimiento del presidente Hage Geingob este domingo 4 de febrero

Fallece a sus 82 años.

04/02/24.- Este domingo el canciller venezolano, Yvan Gil, mediante un comunicado en nombre de Venezuela, expresó sus condolencias al hermano pueblo de Namibia por la muerte de su presidente Hage Geingob.

"La Republica Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de Namibia y su Honorable Gobierno, por el sensible fallecimiento del Presidente de la República, el Excelentísimo Señor Hage G. Geingob, el domingo 4 de febrero de 2024, en Windhoek", reza el documento publicado en la red social X.

 

Seguidamente, el comunicado resalta el ejemplo de lucha por la soberanía e independencia de África del gobierno de Geingob. "Su entrega y dedicación legó al namibio, el espíritu democrático asentado en su Carta Magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación, sobre las bases de justicia, el respeto y la igualdad", acota el documento.

Asimismo, destaca la gran amistad entre Nambia y Venezuela. "El legado del hermano Presidente Hage G. Geingob será siempre preservado en el corazón del pueblo venezolano. ¡En paz descansen! ¡Gloria eterna!", finaliza el comunicado.

Este domingo el gobierno de Namibia anunció el lamentable fallecimiento de su mandatario quien estaba recibiendo un tratamiento para el cáncer en el Hospital Lady Pohamba.

"La nación de Namibia ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución y el pilar de la casa de Namibia», ha relatado Mbuma, que también ha pedido a la nación que «mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios", indica el texto de la presidencia.

En enero, el jefe de Estado, de 82 años, de esa nación africana se sometió a estudios médicos los cuales detectaron células cancerosas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas