Asciende a 51 los fallecidos por incendios forestales en Chile

El presidente Gabriel Boric declaró estado de excepción a causa de los incendios

La catástrofe ha dejado al menos 51 muertos y más de mil viviendas quemadas.

 

04/02/24.-  El gobierno de Chile informó que hasta el sábado 3 de febrero de 2024, se elevó a 51 el número de fallecidos por los intensos incendios forestales registrados en la región de Valparaíso, centro del país suramericano.

La información fue suministrada por Carolina Tohá, ministra del Interior, quien señaló que de los 51 fallecidos, 45 fueron encontrados muertos en la vía pública, más otros seis que fallecieron en centros asistenciales.

Asimismo indicó que el número de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas, afirmando que los actuales incendios son la mayor emergencia en Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al presentar el nuevo informe sobre los incendios, la autoridad señaló que existe información de que los mismos han sido intencionales, lo que a su juicio, es una alarma social de mayor gravedad.

Los incendios comenzaron el viernes por la mañana y se propagaron con rapidez debido a las altas temperaturas que se están produciendo en la región, las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y la baja humedad.

De acuerdo con lo expuesto desde la Corporación Nacional Forestal, actualmente se encuentran activos ochos incendios, situación preocupante por la fuerza y cercanía a zonas densamente pobladas.

La ola de incendios más mortífera en Chile hasta ahora tuvo lugar hace un año en el sur del país que dejó al menos 27 muertos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas