Gustavo Dudamel gana Grammy por Mejor Actuación de Orquesta

El barquisimetano se alzó con el galardón por la obra del compositor Thomas Adès: Dante

El reconocido director de orquestas venezolano continúa representando a Venezuela alrededor del mundo. Foto referencial.

 

5/02/24.- El reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, consiguió el domingo 4 de febrero, alzarse como ganador del cuarto Grammy en su carrera musical, en la categoría de Mejor Actuación de una Orquesta por Adès: Dante, del compositor inglés Thomas Adès.

Junto al barquisimetano estuvieron dentro de esta contienda por el galardón, su colega estadounidense Karina Canellakis, por ‘Bartók: Concerto For Orchestra’; el finlandés Esa-Pekka Salonen, con ‘Stravinsky: The Rite Of Spring’, y otros renombrados directores internacionales.

Actualmente Dudamel lleva la batuta musical y artística de la Filarmónica de Los Ángeles y este reconocimiento le suman cuatro Grammy’s en su haber.

Los reconocimientos anteriores se debieron a los trabajos orquestales ‘Brahms: Symphony Nº 4’, ‘Norman: Sustain’, ‘Ives: Complete Symphonies’‘Mahler: Symphony Nº 8', ‘Symphony Of A Thousand’ como Mejor Interpretación Coral.

Para 2026 culminará su trabajo en la Filarmónica de Los Ángeles y luego tomará la batuta en Nueva York e iniciará otra etapa no solo de su vida musical, sino la de los músicos que conforman esta filarmónica neoyorquina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas