Restablecido servicio del ferrocarril desde Caracas a Charallave Norte

Se encuentra normalizada la circulación de trenes y movilidad de usuarios por ambas vías

Se encuentra normalizada la circulación de trenes por ambas vías.

 

05/02/24.- El Instituto de Ferrocarriles (IFE), órgano ejecutor y regulador del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte, informó, a través de las redes sociales, que el servicio comercial del ferrocarril Ezequiel Zamora I fue restablecido en ambas vías férreas desde Caracas a Charallave Norte y viceversa, luego de que el tramo estuviera afectado desde el pasado 1° de febrero, tras el corte del hilo conductor de corriente en el punto kilométrico 10, en la vía 1.

Se encuentran operativos tres trenes de composición doble y uno simple prestando servicio comercial, desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, hasta la estación Ezequiel Zamora en Cúa.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IFE (@ifetrenoficial)

Debido a que se mantienen las restricciones de velocidad entre Charallave Norte-Cúa y viceversa, el tiempo de espera en los andenes ronda entre los 30 y 40 minutos de espera. El tiempo de recorrido entre Caracas y Charallave Norte es de 40 minutos aproximadamente con una velocidad promedio de circulación de trenes de 60 km/h.

Este lunes, el personal del IFE desarrolla jornada de limpieza y desmalezamiento en las adyacencias de la vía férrea.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IFE (@ifetrenoficial)

Correctivos en líneas de alta tensión

Juan Carlos Martínez, jefe del Departamento de Electrificación del IFE, señaló que en el sistema ferroviario se están ejecutando trabajos de mantenimiento correctivos en la red de catenarias, a fin de ofrecer un excelente servicio comercial a todos los usuarios.

Contó que, desde la madrugada del sábado, en la vía 2, punto kilométrico 10 sentido Caracas, se realizaron trabajos de reemplazo de péndola y del hilo de retorno dentro del túnel 1 y mantenimiento correctivo a los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a los trenes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IFE (@ifetrenoficial)

“Se hizo la intervención del sistema de catenaria, reemplazando 600 metros de hilo de contacto en los puntos kilométricos 10+307 y 10+737 por vía 2 sentido Caracas, con la finalidad de garantizar la operatividad de servicio comercial y el paso de trenes”, explicó.

Acentuó que se continúa con el despliegue de labores de restablecimiento de las líneas eléctricas con la instalación de los contrapesos, los cuales permiten mantener el hilo de contacto en presión y altura correcta.

Añadió que se encuentra normalizada la circulación de trenes por ambas vías desde Caracas hasta Charallave Norte y viceversa; al tiempo que reiteró que se mantiene la Vía Única Temporal entre Charallave Sur y Cúa por motivos de intervención operacional a nivel de catenarias en el punto kilométrico 32.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas