El IVIC celebra 65 años con una agenda de conferencias

La semana aniversaria comenzó el lunes y finaliza el 9 de febrero

 

El IVIC es un emblema de la ciencia venezolana.

 

 

06/02/24.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cumple 65 años de labores investigativas sobre la ciencia, este venidero 9 de febrero. Es por esto que ha ofrecido al público una agenda que contempla ciclos de conferencias y actividades enmarcadas como "Ciencia e innovación al servicio de la nación".

Por lo que este lunes 5 se dio inicio a la celebración en los espacios de ese instituto con una conferencia magistral a cargo del Dr. Andrés Soyano, en el auditorio principal “Humberto Fernández Morán”, para continuar con las ponencias en el Área Biomédica y del Centro de Postgrados y Servicios, así reseñó el Mincyt en su portal. 

Hoy martes 6, le toca el turno a los centros de Antropología, Estudios de la Ciencia y al centro de Transformaciones Sociales, entre 9:00 y 10:00 a.m., en el auditorio principal "Humberto Fernández  Morán", donde se realizarán todas las ponencias.

Luego, el miércoles 7, los especialistas del área de Ciencias Exactas proseguirán con el ciclo de conferencias y el mismo día se abrirá un espacio para actividades deportivas y recreativas.

En la plaza Bolívar y Bello del IVIC, se hará la entrega de botones al personal profesional y empleados; el jueves 8 en la mañana y en la tarde a las 4:00 tendrá lugar un concierto sinfónico. 

La semana aniversaria culminará este viernes 9 con el 55° acto de grado del Centro de Estudios Avanzados (CEA), organismo coordinador de las actividades académicas del IVIC, y se festejarán los 65 años de esta institución que se ha dedicado por más de seis décadas a la investigación científica, poniéndola al servicio del pueblo venezolano, reseñó el portal.

Esta importante institución científica fue fundada en 1959 en los terrenos de los llamados Altos de Pipe, en Miranda, y desde entonces está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y su naturaleza fue desde el principio multidisciplinaria con secciones de Biología, Medicina, Física,Química y Matemáticas.

El IVIC es una institución de excelencia, medida bajo los parámetros de publicaciones, calidad del postgrado y preparación de su personal científico, como dice su lema "al servicio de la nación". 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas