Así reaccionaron tras el empate a dos entre argentinos y venezolanos

Declaraciones en la zona mixta realizadas en el estadio Brígido Iriarte

Venezuela y Argentina siguen invictas, la Vinotinto buscará su segundo boleto olímpico.

06/02/24.- El estadio Brígido Iriarte se ha convertido en un minibunker vinotinto con el pasar del Campeonato Preolímpico Venezuela 2024, que otorga dos cupos a las venideras Olimpiadas París 2024.

Venezuela anoche tuvo que batallar frente a Argentina y al mal arbitraje llevado por el ecuatoriano Augusto Aragón, quien con sus malas apreciaciones perjudicó en par de ocasiones a los dirigidos por Ricardo Valiño en el encuentro, inclusive el gol conseguido por Thiago Almada vino luego de una jugada que debió haber sido cobrada como corner a favor de Venezuela y sentenció saque de meta.

Luego, también en la famosa falta de Gonzalo Luján a Renné Rivas, cuando los encargados del VAR insistieron a Aragón que la chequeara, terminando en penal y en la roja para Luján, luego el gol de la igualdad de Kevin Kelsy.

"No nos puede cobrar ese penal. Nos rompimos el ojete. Estuvimos corriendo 95 minutos haciendo buen trabajo todos. Nos patearon 2 veces al arco y por un error nos pasa esto. Es una locura", fustigó el jugador Nicolás Valentini.

"El partido estaba en un momento muy físico, al principio me costó pero luego entré en calor... al momento de cobrar el penal pedí la pelota, tenía total confianza para venir a cobrar y pude anotar", soltó el también delantero del Shajtar Donetsk.

Uno de los autores de la jornada, David Martínez, a su vez expresó que "sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, duro y fuerte, lamentablemente no aprovechamos otras que nos quedaron para definir, gracias a Dios llegó ese penal en los 90... el profesor me sacó pero me siento muy bien físicamente".

Samuel Rodríguez resaltó que "fueron cosas del juego lo del autogol, se pueden corregir en los próximos partidos".

A su vez el estratega albiceleste Javier Mascherano dijo en la rueda de prensa que "ustedes vieron lo que pasó, las imágenes están allí, con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo", aunque luego en la zona mixta salieron todos los miembros de la selección argentina sin declarar a la prensa y con caras largas y otros molestos.

Mientras que el estratega de la Vinotinto sub-23, Ricardo Valiño, felicitó a sus jugadores, más allá de reconocer las fallas que hubo en varios pasajes del encuentro, inclusive Venezuela llegó a tocar de manera seguida el balón alrededor de 15 veces. "La expulsión de (Bryant) Ortega no nos conviene a nosotros, el juego tiene que ser siempre 11 contra 11", recalcó.

Inmediatamente algunos conocidos periodistas argentinos comenzaron a tildar de robo y de mala aplicación del VAR, cuando esta misma selección en muchas ocasiones ha sido favorecida por malas sentencias, solo se puede recordar la famosa mano de Dios de Diego Armando Maradona en 1986, algunos penales favorecidos en Catar 2022, entre otras polémicas donde Argentina fue favorecida en desgracia de otras selecciones, como también Venezuela en innumerables oportunidades fue castigada por malos arbitrajes.

Venezuela jugará este jueves ante una necesitada Brasil, que viene de perder ante Paraguay que ha sido una de las sorpresas del certamen, mientras que la albirroja chocará ante Argentina previamente en el recinto de El Paraíso.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas