Nahum Fernández: el trabajo en conjunto como un solo Gobierno es clave

Durante la presentación de su memoria y cuenta reafirmó su compromiso de seguir avanzando

Durante su balance de gestiòn 2023 Fernàndez agradeciò el apoyo del pueblo caraqueño.

 

6/02/24.- Este miércoles, desde las instalaciones del parque El Calvario, en el centro de Caracas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, realizó su mensaje anual de memoria y cuenta, correspondiente a la gestión de 2023. La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto a otras autoridades capitalinas, además de representantes del  poder popular, las comunas y movimientos sociales, de la región Capital.

Durante su alocución, Fernández resaltó que la tremenda labor que se ha realizado en la ciudad capital, se debe a una alianza estratégica, entre el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. A su vez, destacó que la comunicación que tiene el, presidente Nicolás Maduro con las comunidades, con su pueblo, por que le duele su ciudad, ya que él también es caraqueño.

De igual manera, se refirió al método del 1X10, que, dijo, ha sido fundamental para el trabajo, porque es un canal abierto, utilizando la telemática para que estas denuncias lleguen, y el  mandatario nacional está cada día al pendiente de que todo se resuelva. En este sentido, el jefe capitalino refirió varios casos que fueron atendidos oportunamente, gracias a la intervención directa del presidente Maduro.

Por otra parte, Fernández, resaltó que "la ciudad capital está bonita gracias, en primer lugar, al apoyo incondicional del Gobierno bolivariano, en segundo lugar al esfuerzo de los equipos de trabajo, el poder popular organizado y seguiremos avanzando, en la recuperación de los espacios". 

También, durante su comparecencia, ofreció un balance completo sobre la atención social brindada por su Gobierno en la gestión 2023 en las distintas áreas: salud, alimentación, educación, vialidad entre otras. Destacó el abordaje integral, que se despliega en  las distintas comunidades, para enfrentar las heridas de la guerra, que dejó el bloqueo y que paso a paso ha ido dando respuesta y priorizando a quienes más lo necesitan.

Por último, la máxima autoridad de Distrito Capital comentó sobre el Plan de Techos para la capital del país, señalando que, en 2023, 148 edificios han sido impermeabilizados y continuarán esta importante  labor, a lo largo de este año. También destacó que con el Plan Especial de la Revolución del Ascensor recuperaron 97 ascensores en 97 edificios y fijó la meta de cuadruplicar este número para el 2024 en diferentes sectores de Caracas.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas