AN aprueba proyecto de Ley para Trato Digno a Animales de Compañía

El instrumento fue aprobado por unanimidad en primera discusión

El Parlamento también aprobó un acuerdo por 95 años del dirigente revolucionario Fabricio Ojeda.

 

06/02/24.- La Asamblea Nacional, en su sesión de este martes por la tarde, aprobó por unanimidad, en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía.

Este instrumento tiene como objetivo principal crear una normativa para brindar una mejor protección a los animales, popularmente conocidos como mascotas, que representan un elemento clave en los núcleos familiares por su fidelidad con sus dueños.

El referido proyecto fue presentado a la plenaria por la segunda vicepresidenta del Parlamento, América Pérez, quien en su intervención informó que, en cumplimiento al parlamentarismo de calle desarrollado por el Poder Legisltativo, será llevado a consulta pública en los diferentes estados del país.

Asimismo, la diputada anunció que solicitarán sanciones penales para aquellas personas que cometan actos de crueldad contra los animales de compañía. Dijo que debe reconocerse el maltrato animal como un delito penal. “Busquemos justicia para quienes no tienen voz”, resaltó.

AN rinde homenaje a Fabricio Ojeda

El Poder Legislativo también aprobó este martes un acuerdo en conmemoración de los 95 años del nacimiento del periodista, político y luchador revolucionario Fabricio Ojeda.

Asimismo, la AN expresó su repudio al acto vandálico que significó la profanación al monumento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, en Italia, ocurrido el pasado sábado.

Sobre este suceso, el diputado Giuseppe Alessandrello, afirmó que este hecho fue articulado por un grupo de fascistas italianos y la extrema derecha venezolana, quienes pretendían, con violencia, deshonrar la memoria del Padre Libertador.

Indicó que este acto, que calificó como una barbarie, debe ser condenado por el pueblo venezolano con mucha fuerza.

Proponen elecciones par el 5 de julio

Durante la sesión, tomó la palabra el diputado de Acción Democrática y candidato presidencial Luis Eduardo Martínez, quien en nombre del bloque opositor en el Parlamento, propuso que las elecciones presidenciales se celebren el próximo 5 de julio.

El diputado aragüeño argumentó que de esta forma se le rendiría homenaje a los próceres que fraguaron la independencia de Venezuela.

"Este próximo 5 de julio demostremos al mundo que los venezolanos unidos y juntos somos capaces de lograr ese cambio que demandamos", dijo, y calificó como positiva la gran jornada de diálogo nacional para la elaboración del calendario electoral 2024, que se efectuó este lunes en el Palacio Federal Legislativo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas