Tiburones quita invicto a Federales y pasa a semifinales

La escuadra litoralense derrotó a la representación de Panamá con marcador de 5 por 4

Con su batazo Hernán Pérez metió en la semifinal a Tiburones.

 

06/02/24.- Un batazo al jardín derecho, de esos que se dicen son colocados “con la mano”, fue suficiente para que Hernán Pérez se apuntará doble barrebases y los Tiburones de La Guaira dieran vuelta al marcador en el LoanDepot Park, y terminaran ganando a los Federales de Panamá con pizarra de 5 carreras por 4, para quitarles el invicto y asegurar su pase a la semifinal de la Serie del Caribe.

El batazo de Pérez llegó en el momento oportuno en la sexta entrada, cuando la escuadra en representación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encontraba abajo en el tanteador 2 carreras por 1, pues la novena panameña madrugó al lanzador cubano de los escualos, Ariel Miranda, y le conectaron par de jonrones back to back, que salieron de los bates de Allen Córdoba e Iván Herrera, en el propio primer capítulo.

En ese inning seis, que fue el de la suerte para Tiburones, los toleteros guairistas fueron pacientes; y Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Yasiel Puig, negociaron transferencias para plenar las bases, montando una seria amenaza y dejando la escena servida para Hernán Pérez, que tenía la misión de por lo menos igualar las acciones.

Wilfredo Tovar ha sido clave en la ofensiva guairista y ha dado hit en todos los juegos donde ha participado.

 

Sin embargo, Pérez fue mucho más allá y conectó la esférica a la grama corta del jardín derecho, entre el segunda base, el inicialista y el patrullero, la cual escabulló a los fildeadores y se fue a la zona de foul, permitiendo que Tovar, Ramos y Puig llegaran al home con tres rayitas para poner adelante en el marcador a Tiburones, mientras Pérez se metía hasta segunda.

Tras finalizar el partido, Pérez comentó a la prensa que su intención era poner la bola en juego, pues la escuadra representante de Venezuela no había sido efectiva con gente en base. “Estuve un poco paciente en el turno, y pude conectar para aportar a la causa del equipo”, recalcó Pérez, quien además se estafó una almohadilla en el partido para llegar a cuatro bases robadas e igualar a Gonzalo Márquez (1970) como el pelotero de un conjunto venezolano con la mayor cantidad de estafas en una Serie del Caribe.

Panamá amenazó, pero corto se quedó

Los aficionados a la pelota fueron de nuevo al LoanDepot Park para apoyar a Tiburones.

 

La novena escuala fabricó una rayita más en el séptimo capítulo, cuando Alcides Escobar, tras más de siete años sin dar un vuelacercas en la pelota invernal (17 de enero de 2017) se fue para la calle en el LoanDepot Park y puso el juego 5 por 3.

La escuadra representante de Panamá trató de montar una rebelión en la novena entrada ante el cerrador Arnaldo Hernández, a quien le fabricaron una carrera para acercarse en el tanteador 5-4, pero Hernández apretó el brazo y terminó sacando los tres outs, para apuntarse su tercer juego salvado y darle la victoria definitiva a los Tiburones.

El mánager de la tropa salada, Oswaldo Guillén, elogió la labor desde el montículo de Anthony Castro, quien por espacio de 2 entradas y dos tercios amarró los bates Federales y no les permitió mayores libertades, convirtiéndose en la clave del encuentro, según palabras del propio estratega guairista.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas