Hamás propone cese al fuego en Gaza en un plazo de 135 días

El movimiento dio a conocer una contrapropuesta al plan promovido por Egipto y Qatar

La proposición plantea el retiro completo de las fuerzas israelíes y el aumento de la ayuda humanitaria.

 

07/02/24.- Un alto al fuego en tres fases de 135 días propuso el movimiento Hamás a Israel como una contrapropuesta al plan promovido por Egipto y Qatar, el cual busca poner fin a la guerra y cuenta con el respaldo de Israel y Estados Unidos.

"Detalles de la primera fase: un cese completo de las hostilidades por ambas partes, así como el cese de todos los vuelos, incluidos los de reconocimiento, mientras dure esta fase, la retirada de las fuerzas israelíes mucho más allá de los centros de población de toda la Franja de Gaza y su despliegue a lo largo de la línea de separación en el este y el norte para permitir a las partes completar el intercambio de rehenes y prisioneros", se explica en un documento publicado por el canal Al Manar.

El plan impulsado por el movimiento islámico prevé el intercambio del resto de los rehenes israelíes capturados el 7 de octubre por prisioneros palestinos y el inicio de la reconstrucción de Gaza.

Asimismo, se propone el aumento de la ayuda humanitaria, como mínimo 500 camiones diarios, el retiro completo de las fuerzas israelíes, así como  la entrega de cadáveres y restos mortales.

Además, Hamás exige libertad de movimiento para la población del enclave palestino y el regreso de los desplazados a sus hogares en todas las zonas de la Franja.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas