Huracán Ian deja al menos 17 muertos tras su paso por Florida, EEUU

Presidente Joe Biden indicó que intentaría visitar el área pronto

No se descarta que aumente la cifra de personas fallecidas.

 

30/09/22.- Autoridades locales de Florida, Estados Unidos (EEUU), confirmaron este jueves que, hasta el momento, se han reportado 17 personas fallecidas a causa del huracán Ian.

El gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, aseguró que este número irá en aumento a medida que los servicios de emergencia lleguen a nuevas áreas de la localidad y la tormenta avance tierra adentro.

Aunque la mayoría de las víctimas se produjeron en el condado de Charlotte, De Santis detalló que en las próximas horas podrían reportarse fallecidos en otros condados. Asimismo, precisó que los niveles de agua seguirán aumentando, por lo que calificó este desastre como "básicamente un evento de inundación [nunca visto] en 500 años".

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, señaló que Ian podría terminar siendo "el huracán más mortífero en la historia de Florida".

"Los números todavía no están claros, pero estamos escuchando informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas", dijo desde Washington.

Biden emitió formalmente una declaración de desastre e indicó que intentaría visitar el área pronto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas